post-operatorio

las personas deben tener mas conciencia y tomar mas en serio los cuidados pre-operatorios y sobre todo los Masajes Postoperatorios Postoperatorios. Realizarse unos drenajes linfáticos previos o unas sesiones de cavitación, radiofrecuencia entre otros, los resultados post-operatorios seria aun mejores.
Ahora bien, no es “me hice la lipoescultura o abdominoplastia y ya”. De los cuidados posteriores es que depende unos excelentes resultados y satisfactorios.
Dentro de estos cuidados esta la alimentación, utilizar la faja todo el tiempo, recuerden que la faja cumple un papel fundamental, ya que ella hace una función de presoterapia, y llena vacios permite adherir mejor la piel, y va moldeando el cuerpo.
Uno de los protocolos mas importantes después de una cirugía estética es los masajes postoperatorios o los llamados drenajes linfáticos.
Actualmente se realizan estos tratamientos con varias alternativas y cuidados post-quirurgicos, acompañados siempre de los Masajes Postoperatorios como son:
Camara hipervarica
Presoterapia
Ultrasonido
Y para mi el mas importante el DLM (drenaje linfático manual) o Masajes Postoperatorios.
Este ultimo debe ser realizado por una esteticista no solo experimentada, si no también con buenos conocimientos del DLM, La presión correcta, el uso del ultrasonido en su frecuencia adecuada, las manipulaciones precisas, la apertura de ganglios y la delicadeza y paciencia con que realice este Masajes Postoperatorios, depende un optimo resultado de la cirugía.
Recuerden que drenar es avenar y llevar la linfa correctamente, con precisión, es llevarla lentamente y a su ritmo. No deben ser manipulaciones rapidas y fuertes.
Esto solo empeorara los resultados y el bienestar de la paciente, no por mas fuerte y rápido el liquido con todo ese ceroma saldrá rápido, es Todo lo contrario.
El manejo inadecuado de las manos y del drenaje o Masajes Postoperatorios, puede causar mayor traumatismo en el paciente y empeorar su situación de recuperación.